curiosidades internet en Telecolanza
Curiosidades sobre internet. Parte I
16 de octubre de 2018
Halloween en tu móvil
Halloween en tu móvil, las mejores APPs
29 de octubre de 2018
Mostrar todo

Android versus iOS

imagen android versus iOS

Android e iOS son los dos grandes sistemas operativos para dispositivos móviles a nivel mundial. Android pertenece a Google, e iOS a su eterna rival, Apple. Ambos sistemas tienen detractores y defensores, y probablemente todos tengan parte de razón. Esto quiere decir que no es que un sistema sea mejor que el otro, sino que tienen diferentes ventajas y desventajas.

Aquí vamos a señalar algunos beneficios y perjuicios que tiene cada uno de estos sistemas. Cada persona tiene sus propias necesidades, por lo que no se puede valorar de forma genérica cuál de los sistemas es mejor.

Android e iOS, ventajas y desventajas

iOS dispone de actualizaciones automáticas, mientras que en su contrincante depende del dispositivo. Esto hace que el paso de los años lo lleve mejor un dispositivo con iOS.

Los móviles en los que puede ejecutarse iOS son solo los iPhone, cuyo coste no se puede permitir cualquier persona. Por otra parte, Android funciona en todos los demás dispositivos, por lo que el arco de marcas es mucho más amplio.

El sistema del androide es customizable muy fácilmente, al tratarse de un sistema abierto y libre. Esta libertad se refleja tanto en las aplicaciones como en la propia interfaz del móvil.

Las animaciones que se encuentran al usar el dispositivo en iOS son más fluidas que las de Android. Esto hace que la experiencia de quien lo usa sea más placentera visualmente. Es solo un matiz, pero consigue conquistar a quien prueba iOS.

Android permite muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. La parte negativa de esto es que la batería se consume más rápidamente.

Al estar tan extendido el sistema Android, la comunidad de desarrolladores que tiene es la mayor a nivel mundial. Gracias a esto, constantemente se están generando eventos, foros y todo tipo de propuestas. En iOS también hay una gran comunidad, aunque no hay comparación numérica.