Imagen curiosidades parte II
Curiosidades sobre internet. Parte II
11 de marzo de 2019
historia internet 30 años
Internet cumple 30 años. Hitos más destacables
26 de marzo de 2019
Mostrar todo

Aplicaciones para peques

imagen apps para peques

Hoy nos dedicamos a los peques de la casa, a quienes más atención nuestra necesitan. Hace poco publicamos un artículo dirigido a las personas mayores, y esta vez nos vamos al otro extremo de edades.
Muchas veces (casi siempre) los de menor edad manejan mejor los dispositivos informáticos que nosotros. Eso no significa que debamos despreocuparnos. Más bien, lo importante que sepamos el contenido al que tienen acceso y compartamos la conexión con ellos. Es decir, a veces jugar con ellos, otras veces darle algunas indicaciones y en otras ocasiones, simplemente observarles.

Aplicaciones para peques

Mon el dragón TV Kids. Derivada de BabyRadio, una radio con contenido exclusivamente para los más jóvenes de nuestro hogar. Con juegos de todo tipo, enseñanzas y, por supuesto, 24 horas de emisión de radio.

Aprende las emociones. Se trata de un juego gratuito incluido en El árbol de juegos. Este último de pago, aunque contiene muchos más juegos (18 en total). Indicado para niños de 3 a 11 años.

Libro de colorear. No podía faltar una aplicación para divertirse coloreando. Como curiosidad, no solo niños son quienes se descargan esta aplicación. Hay muchos adultos que se relajan y divierten coloreando.

Instrumentos musicales. De este tipo hay muchas aplicaciones similares. La música es un elemento que atrae muchísimo a los más pequeños. Además, sirve para hacerles interactuar con su entorno y desarrollar sus capacidades.

Caillou: juegos educativos. Un personaje reconocido siempre es garantía de captar la atención. Y si va asociado a juegos didácticos, es la asociación ideal que quieren los padres. Así consiguen atrapar a los peques y hacerles disfrutar de contenido de calidad con los que además aprenden.

Primeras palabras en inglés. Aprender idiomas es más fácil cuanto antes empecemos. Esta aplicación ayuda a nuestros peques a aproximarse a este idioma de una forma divertida.

Tangram. Esta aplicación es para niños un poco más crecidos. Requiere de cierta visión espacial y habilidad manual que todavía los menores no han desarrollado.

iCuadernos by Rubio. Se trata de la actualización de los cuadernos que conocemos desde hace muchos años. Una forma digital de acceder a su contenido, muy didáctico para mayores de 6 años.