WiFi Plus router
Qué aporta WiFi Plus
12 de septiembre de 2018
Ley anti meme o de copyright
La ley anti meme sigue adelante
25 de septiembre de 2018
Mostrar todo

APPs útiles para docentes

APPs para docentes

El colectivo de docentes no se queda atrás, también se actualiza constantemente. Como en cualquier otro entorno laboral, en la docencia se usan cada vez más los dispositivos digitales. Eso no significa que se deje de lado a las personas físicas o a las herramientas más tradicionales. Simplemente ahora disponemos de un mayor abanico de posibilidades, y podemos emplearlas según nos interese.

Así, dependiendo del planteamiento del profesorado concreto, algunas de estas aplicaciones serán de gran utilidad en su actividad.

 

Aplicaciones para uso de docentes

 

Attendance. Con esta APP puedes tener un control de asistencia de forma muy sencilla.

 

Class Dojo. Facilita un contacto directo con madres y padres de alumnado, además de controlar la ficha de los pequeños.

 

Trello. Con ella podrás organizar todas tus tareas. Esta herramienta también sirve para personas con otras profesiones.

 

Class. Es una herramienta para que el alumnado tenga el móvil pero no esté usando otros juegos o aplicaciones. Con ella, tendrán que prestar atención a lo que requiera su docente. A través de esta APP se puede interactuar con la clase completa o con determinados individuos concretos.

 

Thinglink. Una forma dinámica de compartir contenido con tus alumnos. A partir de imágenes o vídeos, se crean contenidos interactivos

 

Adobe Scan. Su utilidad es muy amplia, pues permite digitalizar y tener fácilmente disponible toda tu documentación.

 

Box. Es un lugar de almacenamiento de hasta 10 GB. Sirve para compartir documentos con el resto de la clase.

 

Socrative. Esta aplicación es para poder llevar una evaluación continua del alumnado. Los estudiantes se unen al aula de su profesor, y ahí se llevan a cabo distintas preguntas, juegos e informes.

 

Remind. Con este nombre, ya podemos imaginar para qué sirve. Esta herramienta permite una comunicación directa con alumnos y padres. Su función principal es establecer y recordar tareas y fechas de exámenes o entregas de trabajos, que estarán disponibles tanto para los menores como para sus progenitores.