Internet en los electrodomésticos
18 de enero de 2019
Aplicaciones locas para gente aburrida
1 de febrero de 2019
Mostrar todo

Crece el comercio electrónico en España

comercio electrónico en España - e-commerce grows in Spain

La importancia de los dispositivos y los medios digitales en nuestro día a día es indiscutible. Es por ello que crece el comercio electrónico en España y cada vez más personas confían en las plataformas de venta online, haciendo que el comercio electrónico no pare de subir como la espuma.

La confianza en estos medios de compraventa ha aumentado con el paso del tiempo, consiguiendo que el público haga uso sin complejos de pagos electrónicos. Estos sistemas facilitan la adquisición de productos a los usuarios y la venta a las empresas, de manera que se benefician mutuamente.

El comercio electrónico crece en España

Según los estudios de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el crecimiento de este sector es imparable. En el segundo trimestre de 2018, las transacciones comerciales realizadas a través de internet crecieron más de un 27%. En el mismo periodo de 2017, se ingresaron unos 7.338 millones de euros, ampliamente superados por los 9.300 millones de euros en 2018.

Aunque en estos números participan principalmente grandes empresas multinacionales, hay numerosas pequeñas empresas que desarrollan su actividad gracias a internet.

Los sectores más beneficiados por el crecimiento del comercio electrónico en España

Algunos sectores se han visto más afectados que otros por este crecimiento en la venta online. Agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y prendas de vestir han sido de los más beneficiados. Resulta destacable el aumento de los juegos de azar y las apuestas, de los que tanto se habla últimamente.

El futuro del comercio electrónico

Sin duda, las transacciones por internet han venido para quedarse. Por eso es importante que las empresas sepan adaptarse al cambio del tiempo y ofrecer sus productos y servicios online. No todo negocio puede vender online, pero se debe al menos facilitar información y datos de contacto. Es indispensable que las empresas pongan facilidades a sus potenciales clientes, e internet es la forma mas fácil de llegar a ellos.