dirección IP Telecolanza
Dirección IP. Cuál es la mía
9 de octubre de 2018
imagen android versus iOS
Android versus iOS
24 de octubre de 2018
Mostrar todo

Curiosidades sobre internet. Parte I

curiosidades internet en Telecolanza

Hay tantas curiosidades sobre internet, que publicaremos este artículo en varias entregas. Desde datos históricos hasta actuales. La información acerca de la mayor red de conexión mundial siempre ha despertado interés en las personas con inquietudes. Ya sean referencias históricas o de datos actuales, viene bien usar las curiosidades como inicio de una conversación. Es importante considerar que cualquier información relacionada con cifras y datos estadísticos, va modificándose constantemente.

Curiosidades. Parte I

En los últimos 3 años, las 2 contraseñas más utilizadas fueron 123456 y Password. Algo razonable considerando que hablamos de las más usadas, pues las contraseñas personalizadas no suelen ser extensibles a mucha gente. Otras también muy utilizadas, son: freedom, starwars y iloveyou.

Desde 2001, San Isidoro de Sevilla es el patrono de internet. El Papa Juan Pablo II lo estableció así debido al conocimiento y la información que llegó a compilar este obispo santificado. La primera enciclopedia del mundo se considera Etimologías, de este autor.

Más de un 50% de la población mundial ya está conectada a internet. En 2018 ya somos más de 4 mil millones de personas. Como ya habrás imaginado, la tendencia es al alza.
Los países con mayor porcentaje de habitante con acceso a internet son los siguientes: Catar, Emiratos Árabes y Kuwait. Un 99% de sus habitantes tiene este privilegio. Mientras que menos del 1% de los habitantes de Corea del Norte o Eritrea posee acceso a la red.

Normalmente planteamos las webs como almacenes de contenido. Por eso resulta curioso el caso de esta página, cuyo único interés es que está en blanco. Probablemente la web menos útil de todas las existentes.

La primera entrega de curiosidades tendrá continuación en las próximas semanas. Síguenos en redes para estar al tanto. Además, nos encantará que compartas con nosotros otras curiosidades que conozcas y no hayamos nombrado.