imagen Big data
Big data
5 de marzo de 2019
imagen apps para peques
Aplicaciones para peques
20 de marzo de 2019
Mostrar todo

Curiosidades sobre internet. Parte II

Imagen curiosidades parte II

Retomamos la serie de curiosidades sobre internet. Si quieres leer la primera entrega, aquí dejamos el enlace. La gran red de redes se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día. Al ser tan cercana, despierta más interés sus orígenes y curiosidades. Por eso volvemos con esta nueva entrega de curiosidades.

Curiosidades. Parte II

El primer dominio web se registró en marzo de 1985, y fue symbolics.com. Pertenecía a la empresa Symbolics Inc., de Massachussets. Lo más curioso es que la World Wide Web no se creó hasta 1990.

Solo el 49% de internet es usado por seres humanos. Los boots se ocupan del tráfico del otro 51%. Es decir, la red de redes es más utilizada por máquinas que por personas.

El número de búsquedas realizadas en Google al día está en torno a 3 billones. Teniendo en cuenta que hay más de 4 mil millones de usuarios activos, la media es bastante alta. Unas 100 búsquedas diarias por cada persona usuaria. Y otro dato más en esta misma línea… Entre el 15 y el 20 % de estas búsquedas es original, no se ha realizado antes.

Los tres idiomas más empleados en internet son, en este orden, los siguientes: inglés, chino y español.

Entre el 85 y 90 % de los correos enviados son spam, también conocidos como correos basura. En su inmensa mayoría, publicidad y contenedores de virus.

La Deep web (Internet profunda) es donde se encuentra el contenido no indexado por los motores de búsqueda convencionales. Normalmente, material secreto, de dudosa legalidad, no registrado y/o peligroso. El contenido en esta parte oscura de internet es 500 veces mayor que el de la superficie de internet (a la que accedemos normalmente).

Aunque hay muchas teorías conspiratorias, no hay nadie que tenga un control absoluto de internet.

Para terminar este artículo, una curiosidad especial… En el año 2010, internet fue nominado al premio Nobel de la Paz.

¿Habrá una tercera parte de esta serie? Solo el tiempo lo dirá…