conexiones simétricas
Diferencias entre conexiones simétricas y asimétricas
1 de octubre de 2018
curiosidades internet en Telecolanza
Curiosidades sobre internet. Parte I
16 de octubre de 2018
Mostrar todo

Dirección IP. Cuál es la mía

dirección IP Telecolanza

El acrónimo de la dirección IP probablemente ya sabes lo que significa: Internet Protocol (Protocolo de Internet). Esta dirección IP no es más que un número. Y este número identifica la conexión de un dispositivo.

Existen IP públicas y privadas. La IP pública la asigna la empresa con la que te conectas, y suele ser dinámica. La IP privada se asigna dentro de tu espacio privado a cada dispositivo: móvil, ordenador, impresora… Así, cada aparato tiene su propia identificación.

Las IPs también pueden ser estáticas o dinámicas. Como su nombre indica, la estática se asigna a un dispositivo y es constante. La dinámica varía cada vez que se conecta a internet el dispositivo o el router.

Cuál es mi dirección IP

A veces es necesario saber tu IP para configurar determinados servicios de internet. Hay diferentes formas de conocerla, dependiendo de si buscas la IP privada o la IP pública.

Para obtener tu IP privada, entra en la configuración de red de tu sistema operativo. En el apartado Red e internet, viendo las propiedades de red. Ahí encontrarás una serie de datos entre los que se encuentra la IP de tu ordenador.

Por otra parte, si lo que quieres es conocer tu IP pública, usa aplicaciones. En internet hay diferentes páginas en las que puedes realizar la consulta. Cualquiera de estas sirven para este cometido: cualesmiip, vermiip o cual es mi ip. Se trata de un servicio gratuito y rápido. En esas mismas aplicaciones podrás comprobar si la IP de tu red es estática o dinámica. Solo tienes que comprobar la IP, salir de todos los navegadores, apagar y volver a encender el router. O, si tu modem es interno o USB, deberás reiniciar el equipo y volver a chequear. Si no coincide, lógicamente, es dinámica. En caso de coincidir, sería estática.