imagen de rebaja fiscal - Telecolanza
Rebaja fiscal en Canarias también en telecomunicaciones
18 de julio de 2018
imagen liberar espacio en el móvil
Necesitamos liberar espacio en el móvil
7 de agosto de 2018
Mostrar todo

Las grandes operadoras de telecomunicaciones siguen subiendo sus precios

imagen de tarjetas SIM de diferentes operadoras de telecomunicaciones

Telecomunicaciones Telecolanza en Lanzarote

José María Marín Quemada asegura que las grandes operadoras de telecomunicaciones siguen subiendo los precios. Y esto a pesar de existir ya cuatro competidores: Movistar, Orange, Vodafone y, ahora, Másmóvil.

José María Marín es el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Y la CNMC es, a su vez, un organismo público regulador, que se encarga de preservar, garantizar y promover el correcto funcionamiento de los mercados, protegiendo a consumidores y usuarios.

Consecuencias de las políticas de las grandes operadoras

Al contrario que en el resto de Europa, en España estas grandes empresas se están centrando en ofrecer productos empaquetados normalmente con oferta televisiva. Esto hace que ofrezcan precios más altos. Además, este tipo de ofertas evita que el cliente tenga claro el precio real de cada servicio.

Al presidente del regulador le preocupa que las ofertas no sean replicables. Así como la existencia de precios no razonables. Incluso afirma que, si pueden bajar, que lo hagan. Además, indica que, cuando llegue el momento de modificar las restricciones del operador dominante, se hará. Considera que el aumento de la competencia debería implicar una disminución de la regulación.

El gasto en contratación de paquetes incrementó en 2017 un 6,5% respecto al año anterior. La media es de 78,7 euros mensuales. También hay una tendencia a contratar más líneas de teléfono por hogar, pues ha pasado de 1,8 a 2,4 por vivienda. Datos como este han conseguido que la CNMC afirme que va a seguir la evolución del mercado de las telecomunicaciones cuidadosamente.

Esto hace que otras operadoras puedan ofrecer productos a precios más competitivos. La “batalla” de la venta de paquetes completos deja un hueco. Las pequeñas y medianas operadoras pueden ofrecer productos personalizados de gran calidad a precios muy razonables. Por ello, la atención y la resolución de problemas que consigue el cliente con una pequeña o mediana empresa es más satisfactoria.