imagen apps para peques
Aplicaciones para peques
20 de marzo de 2019
bandera europea artículo 13
Aprobado el artículo 13, ¿y ahora qué?
2 de abril de 2019
Mostrar todo

Internet cumple 30 años. Hitos más destacables

historia internet 30 años

La red de redes cumple 30 años. El 12 de marzo fue su aniversario. No, no siempre han existido las páginas web, google o las redes sociales. Para ser un poco más rigurosos, es la World Wide Web la que comenzó en 1989. Es decir, el lugar donde se ubican y conectan las páginas web. Internet ya existía desde 1982, y sus inicios desde mucho antes.

Hitos de estos últimos 30 años

Desde 1989 han ocurrido muchas cosas, y nosotros queremos homenajear este aniversario repasando lo más destacado:

1989. Tim Berners-Lee crea la World Wide Web.

1993. Aparece Mosaic, el primer navegador web.

1994. El primer banner promocionaba museos de arte. También nace Amazon, la mayor tienda online del mundo y sin la que no entenderíamos igual el mundo actualmente.

1996. El primer móvil con conexión a internet entra en el mercado. Si, era Nokia, esa marca que ya nadie sabe dónde está.

1998. Aparece el buscador más grande del mundo, que más tarde se convirtió en mucho más que eso.

2001. Wikipedia, la gran enciclopedia colaborativa, comienza su andadura. Y aún sigue facilitándonos la vida cada día.

2004. La web 2.0 llega a nuestras vidas; es decir, la web social. Desde entonces hasta ahora surgen los blogs, los tags, las wikis e incluso las redes sociales. Como no, Mark Zuckerberg pone en marcha Facebook.

2005. Otra de las redes sociales más concurridas del mundo nace. Youtube muestra al mundo sus primeros vídeos. ¿Recuerdas el mundo antes de este portal?

2010. Si, aunque parezca que lleva toda la vida entre nosotros, Instagram no tiene ni una década.

2016. El tráfico mundial de Internet llega a los mil millones de Terabytes. Lo que no hace muchos años parecía una herramienta solo para jóvenes se ha convertido en la más universal.

El crecimiento de las tres W no tiene límites. El comercio ha conocido en los últimos años una puerta increíble gracias a Internet. El número de usuarios cada vez es mayor, y el abanico de sus edades se estira sin parar. La generación de negocios alrededor de la red de redes es mayor que en ningún otro campo. Parece que estos primeros treinta años son solo el inicio de algo que viene para quedarse y para estar presente en toda nuestra vida.