Los electrodomésticos también pueden disponer de internet, como habrás podido imaginar al leer el artículo de los asistentes del hogar. La disponibilidad de wifi va aparejada a unos sistemas de control que reducen y facilitan las tareas diarias de las personas. Al final, de lo que se trata es de conseguir mayor comodidad para quienes usen estos dispositivos.

Ventajas de los electrodomésticos con wifi

Seguro que puedes pensar en muchas más, nosotros listamos aquí las 4 ventajas que nos parecen más obvias:

Centralización. Con un solo dispositivo puedes controlar todos los electrodomésticos.
Programación desubicada. Se puede programar desde cualquier sitio. Incluso autoprogramar si así te interesa.
Sabrás cuándo termina su actividad. Así podrás controlar el tiempo que queda para que termine el programa que se esté ejecutando.
Avisos de mantenimiento. Los dispositivos te podrán informar del mantenimiento que necesitan en cada momento, incluso si has dejado la puerta abierta o ha habido alguna caída de tensión eléctrica. También podrás saber si el electrodoméstico requiere algún aporte externo para desarrollar su actividad (líquido de lavavajillas, detergente de lavadora…).

Ejemplos prácticos

Algunas de las aplicaciones que se pueden conseguir gracias a la conexión a internet de los electrodomésticos son las siguientes:

Cuando estés realizando la compra en el supermercado puedes conectarte y comprobar qué es lo que necesitarías adquirir del frigorífico, pues la conexión con él facilitaría esta información. También se podría controlar la temperatura establecida.
Antes de llegar a casa puedes activar el horno para que se vaya precalentando, y así ahorras tiempo de espera. También se puede configurar el horno para que funcione tal y como necesite alguna receta concreta.
Si tienes una tarifa en la que a determinada hora es más rentable el consumo eléctrico, puedes accionar el lavavajillas aunque estés en otro lugar.
También podrás tener consejos de uso, adaptando tu rutina a la forma de sacarle el mayor partido posible a los distintos electrodomésticos.

//]]>