imagen de tarjetas SIM de diferentes operadoras de telecomunicaciones
Las grandes operadoras de telecomunicaciones siguen subiendo sus precios
3 de agosto de 2018
imagen impuesto IGIC canario
Presentación del I.G.I.C. más simplificada
8 de agosto de 2018
Mostrar todo

Necesitamos liberar espacio en el móvil

imagen liberar espacio en el móvil

Telecomunicaciones Telecolanza en Lanzarote, Canarias

Liberar espacio en el móvil. Para muchas personas, una necesidad constante. También un problema continuo que se repite cada poco tiempo.

Claro que cada vez los dispositivos móviles poseen mayor capacidad de almacenamiento. Y también es cierto que los archivos de fotografías o vídeos cada vez tienen mayor calidad y ocupan más espacio. Así entramos en un bucle constante: hay más capacidad de almacenamiento y también más necesidad. En España, la media de fotografías realizadas con el móvil a la semana es de 20. Y la media de vídeos es de 6.

Seguro que no te resulta extraño el siguiente dato: Al menos una vez al mes, el 34% de los españoles se queda sin espacio en su teléfono móvil. Y el 45% una vez cada tres meses. Esta información proviene de un estudio realizado por SanDisk (Western Digital).

Más datos obtenidos del estudio de SanDisk

– Cuando es necesario liberar espacio, un 51% prefiere eliminar una foto bonita o un vídeo.
– Al eliminar archivos, un 24% elige borrar una foto de sus amigos antes que de sí mismos o de sus familiares o animales.
– Un 38% borra datos una vez a la semana, y un 74% lo hace una vez al mes.
– La alta preocupación por la desaparición de sus archivos por sustracción o avería es de un 71% de encuestados. Y un 46% ya ha sufrido alguna pérdida de una fotografía o vídeo importante.
– Solo un 26% hace copia de sus archivos una vez a la semana. Y hasta un 15% no hace copia nunca de sus archivos.

De este informe se desprende la importancia de las copias de seguridad. Existen muchas formas de realizarlas, tanto manuales como automáticas. Siempre que tengas archivos importantes es fundamental disponer de copia de seguridad. Nunca sabes cuándo puedes quedarte sin tu dispositivo móvil. Y es poco probable que pierdas 2 o más dispositivos al mismo tiempo, aunque también es posible.