El Mobile World Congress celebrará su decimocuarta edición a finales de este mes. Como siempre, la cita será en Barcelona, y abarcará los días 25 a 28 de febrero.
Este Congreso Mundial de Móviles se trata del evento más importante de este sector a nivel mundial. Y se lleva realizando en nuestro país (siempre en Barcelona) desde el año 2006. Desde entonces, la cifra de asistentes ha ido aumentando hasta los más de 100 mil que se registraron en los últimos años.
En este espacio tecnológico se fomenta la colaboración internacional en el ámbito de la comunicación móvil. Es el lugar en el que mayor número de presentaciones de novedades a nivel mundial se realizan. Genera encuentros entre desarrolladores, científicos y todo tipo de expertos, con inversionistas que quieren captar avances para sus empresas.

Como ejemplo del alcance de este evento, dejamos algunas cifras:
Los más de 100 mil asistentes de la última edición provenían de unos 200 países distintos.
El impacto económico que se calculó a la edición de 2018 es de unos 471 millones de euros. Con la creación de entre 13 y 15 mil empleos temporales directos e indirectos.
En la pasada edición fueron unas 2300 empresas expositoras. De ellas, 56 fueron las empresas que ocuparon el pabellón español.

Algunos de los ponentes principales del Mobile World Congress de 2019 son los siguientes:

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Anjali Sud, CEO de Vimeo.
Simon Segars, CEO de la empresa Arm.
Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.
James Forese, presidente de Citi.
Rich Williams, CEO de Groupon.
Cher Wang, fundadora y CEO de HTC.

Son muchos más, provenientes de las empresas más reconocidas mundialmente que trabajan en el campo de la tecnología móvil.

Si puedes acudir, aprovéchalo y disfruta de la experiencia. Sobre todo, aprovecha para hacer contactos y conocer los últimos avances de la tecnología móvil a nivel mundial.

//]]>