Google Play es la tienda más usada (con diferencia) para obtener aplicaciones en Android. Esto no significa que sea el único medio. Como ya indicamos en el artículo ‘Android versus iOS’, el contrincante de iOS es un sistema libre y abierto. Esto propicia que se generen diferentes fuentes de información y de suministro.

Es lógico que en un principio recurramos siempre a la tienda oficial del sistema. Pero el conocimiento es poder, y si sabes que existen otras posibilidades, podrás hacer uso de ellas (si quieres, claro). Por eso hoy vamos a mostrar opciones que no suelen ser tan conocidas. A veces surgen porque hay aplicaciones que no cumplen con los requisitos establecidos por Google. Otras veces, por ofrecer diferentes posibilidades y aplicaciones.

Para usar programas que no están en la Play Store, vas a tener que desactivar una opción de seguridad. Por lo que recomendamos que tomes conciencia del peligro al que expones tu dispositivo. No significa que vayas a tener malware inmediatamente, sino que debes ser consciente de lo que supone. En Ajustes>>Seguridad hay que activar la opción Orígenes desconocidos.
No son todas las que están, pero éstas son algunas de las que son:

Alternativas a Google Play

Uptodown
Empezamos por esta tienda creada en nuestro país, concretamente en Málaga. Es bastante conocida, llegando a pasar de los 125 millones de descargas.

F-Droid
En esta otra solo hay aplicaciones gratuitas y de código abierto. La publicidad no te bombardeará constantemente cuando uses las APPs descargadas de este lugar.

Aptoide
Más de 6 mil millones de descargas quieren decir algo. Su escaparate combina las APPs que ya existen en la Play Store con otras alternativas. Además de disponer de utilidades Premium sin tener que abonarlas.

MoboMarket
Al igual que en la anterior, aquí también puedes conseguir aplicaciones Premium sin pagarlas.

SlideMe
No es demasiado conocida, pero su contenido es gratuito y, sobre todo, seguro. En la derecha de la pantalla de esta página encontrarás el botón rojo para poder descargarla.

APKMirror
En este caso no se trata de una tienda, más bien de un almacén de aplicaciones. En él se encuentran las novedades que aún no han llegado a nuestro país ya escaneadas para garantizar la seguridad de tu dispositivo.

Amazon Appstore
Por supuesto, Amazon también tiene su propia tienda de aplicaciones. También llamado Amazon Underground, este sitio viene instalado en sus dispositivos propios. Además, se puede instalar en cualquier dispositivo Android desde esta página.

Otras opciones también serían: Malavida, Blackmart y APKPure.

//]]>