Los móviles en 2019 seguirán la línea del pasado año. Eso sí, la necesidad de las empresas fabricantes de estos dispositivos de vender a un mayor ritmo hace explotar su creatividad. Se trata de implementar novedades para que los consumidores quieran cambiar de teléfono.
Algunas de las mejoras que se extenderán durante este año ya se estaban implementando en 2018. Será durante 2019 cuando se consoliden como tendencia. Si quieres adelantarte al mercado y saber qué es lo que vendrá, solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué tendrán los móviles en 2019?

En este año en curso, los dispositivos móviles dispondrán de las siguientes novedades:

Móvil 5G. Este año será el primero en el que circularán móviles con esta tecnología. El principal problema es que no hay redes 5G funcionando, por lo que va a ser más un reclamo publicitario que una utilidad relevante.

Notch. El debate está abierto. No es un elemento nuevo, pero 2019 puede ser un año decisivo para saber si termina imponiéndose el notch o se termina de dejar de lado. Tiene muchos detractores, pero todavía hay modelos que siguen disponiendo de ese elemento en su versión más reducida. Se trata de una forma de agrupar los diferentes sensores en la parte superior de la pantalla, para poder aprovechar la superficie visible más aún. En este punto también vemos que la opción de realizar perforaciones mínimas en el dispositivo podría sustituir a los notch.

¿Móviles plegables? Ya en 2018 ha salido algún prototipo, pero seguramente durante este año será cuando las grandes marcas saquen su artillería pesada. Otro tema será si tiene o no acogida o si merece la pena la inversión que supone.

Cámaras mejores. Si ya disponemos de cámaras de una calidad que hasta hace poco sonaban a ciencia ficción, este año, será mejor. La mejora de los softwares hará que compitan con las cámaras réflex.

//]]>