emojis
Importancia de los emojis
14 de febrero de 2019
imagen Big data
Big data
5 de marzo de 2019
Mostrar todo

Personas mayores y APPs

Las personas mayores están cada vez más conectadas a internet. Aunque en un principio había cierto recelo, el público más maduro ya acepta como suya a la red de redes.
Muchas son las aplicaciones dirigidas a este público, y más adelante veremos algunas de ellas. Además de tener una utilidad práctica, en el caso de las personas de edad avanzada, tienen otros beneficios:

Sirven para que se mantengan más activos. Por mucho que digan lo contrario, el entretenimiento online es tan válido como el offline. Nuestro cerebro se estimula muy bien con los juegos, además de resultarnos divertidos.

Pueden ser aplicaciones sanitarias. Existen muchas APPs que sirven para controlar diferentes asuntos de salud. La gestión de medicamentos es un asunto muy recurrente y que resuelven determinadas APPs. E incluso contactar con profesionales en caso necesario.

Amplian su vida social. El contacto con sus amistades y seres más queridos a través de las distintas redes sociales es más inmediato. La distancia ya no es lo que era, y su mundo da un giro para acercar de repente a familiares que se encuentran a muchos kilómetros.

En definitiva, son ayudas para que sean personas más autónomas. Al no depender de otros, afrontan el día a día con más determinación y pueden disfrutar más de sus vidas.

Algunas aplicaciones para personas mayores

Help me. Esta APP es muy útil para distintos públicos: sirve para contactar rápidamente con cualquier servicio de emergencia en caso necesario.

Juegos de memoria. Tal cual, es una aplicación muy válida para cualquier generación, aunque está especialmente pensada para la población senior. Mantener despierto el cerebro hace que podamos disfrutar mejor del día a día.

Medisafe. Así podrán gestionar sus propias medicinas, avisando incluso a familiares seleccionados si no se ha tomado alguna.

Radio. Sintonizar la emisora favorita es algo que seguro que agradecen nuestros mayores. Poder llevar una radio a cualquier lugar sin necesidad de cargar con un aparato más les encantará.

Terminamos con un dato relevante. ¿Adivinas cuál es la aplicación más usada por las personas mayores? Whatsapp.