Imágenes Festival El Chupete
Festival de comunicación infantil El Chupete
4 de septiembre de 2018
APPs para docentes
APPs útiles para docentes
18 de septiembre de 2018
Mostrar todo

Qué aporta WiFi Plus

WiFi Plus router

WiFi Plus se diferencia básicamente de WiFi en la frecuencia en la que se emiten las ondas. Aunque, en primer lugar, es importante que sepamos en qué consiste la tecnología WiFi.

La conexión WiFi consiste en una red inalámbrica que conecta diferentes dispositivos. Esto lo hace a través de la emisión de ondas de radio que los receptores interpretan y convierten en información. Así, podemos disponer de internet en ordenadores, tablets, teléfonos móviles…

El router es el terminal que emite las ondas en las frecuencias de los distintos tipos de red. Los más actuales ya tienen las dos posibilidades. Los primeros solo tenían capacidad para emitir en la banda de frecuencias de WiFi.

Como todas las señales de onda, la emisión se da en determinadas frecuencias. En el caso de WiFi, la frecuencia usada normalmente es de 2.4 GHz. Esta banda de frecuencia puede suponer un problema cuando hay muchas conexiones. Por ejemplo, en un bloque de vecinos con muchos dispositivos cercanos.

Por esto, la aparición de una nueva banda de frecuencia podría ser una solución a problemas de saturación.

¿Y por qué WiFi Plus?

WiFi Plus (también conocido como WiFi+) funciona a 5GHz, lo que hace aumentar la velocidad de navegación. Por otra parte, su alcance es menor. Por eso suelen establecerse ambas conexiones. Con menos velocidad y mayor alcance encontramos la red WiFi, y WiFi Plus con mayor velocidad y menor alcance.

Finalmente, WiFi+ puede soportar más de 20 equipos sin interferencias. Mientras que la conexión de 2.4 GHz no llega a 5. Esto se debe a que la primera envía datos por varios canales a la vez. Además, otros aparatos también funcionan a 2.4 GHz y pueden añadir ruido a esta conexión (por ejemplo, el microondas).

Si puedes elegir, recuerda que para gran velocidad (videollamada, por ejemplo) es mejor usar WiFi+. Y si necesitas alejarte del router y seguir con conexión, quédate con la red WiFi de 2.4 GHz.