imagen de tarjetas SIM de diferentes operadoras de telecomunicaciones
Las grandes operadoras de telecomunicaciones siguen subiendo sus precios
3 de agosto de 2018
Mostrar todo

Rebaja fiscal en Canarias también en telecomunicaciones

imagen de rebaja fiscal - Telecolanza

Telecolanza, telecomunicaciones en Lanzarote

La rebaja fiscal también afecta a las personas de Canarias titulares de líneas telefónicas, ya sean fijas o móviles. Queríamos comenzar este apartado con una buena noticia, y no se nos ocurría otra mejor en estos momentos.

Ya se había anunciado que el 90% de contribuyentes de Canarias se beneficiaría de estas medidas. Los principales beneficiarios son las PYMEs, los autónomos y las familias. Por lo que, casi con toda seguridad, de una forma u otra, te afectarán positivamente. En esta pasada campaña de la renta es cuando se han aplicado, con lo que las familias canarias ya lo han podido comprobar.

Rebaja fiscal en Canarias

Son 18 las medidas que conforman esta rebaja fiscal. Éstas se centran, sobre todo en el I.R.P.F. y en el I.G.I.C. y su impacto se estima en unos 124 millones de euros. Abarcan desde deducción en gastos escolares, de dependencia, de rehabilitación de viviendas, de donaciones e incluso en compras de viviendas por parte de jóvenes.

También hay una parte importante destinada a situaciones sociales complejas, como el acogimiento de menores, las familias monoparentales o determinados gastos por enfermedad.

Cambiando de ámbito, se elimina la “tasa rosa”; es decir, los productos de higiene femenina se quedan sin I.G.I.C. Después de Canadá, Canarias es el segundo lugar del mundo en el que no se cobran impuestos por estos productos. Y finalmente, como no, reducción de impuestos en el ámbito de las telecomunicaciones.

El I.G.I.C. que se aplica a las facturas de teléfono ha pasado del 7 al 3%, una medida que supone el 51,57% de la rebaja fiscal que se aplica a este tributo. El impacto que supondrá se ha calculado en algo más de 40 millones de euros.

Por todo esto nos alegramos en Telecolanza, pues nos afecta tanto personal como empresarialmente. Esperamos que te encuentres en ese 90% que pueda disfrutar de alguna de estas deducciones.