Hoy nos centramos en los usos futuros del móvil. Si no has leído nuestro anterior artículo, en él hablábamos de los usos actuales. Aunque para muchas personas, estos actuales podrían ser los usos futuros también. Cada persona tiene sus tiempos, y a veces descubrimos aplicaciones cuando ya están más que probadas y en el mercado.
Probablemente puedes imaginar otros usos futuros, y nos encantaría que los compartieses con nosotros. Estos que aquí señalamos son algunos que, dentro de poco tiempo, nos ofrecerán nuestros dispositivos.

Usos futuros principales

Como sustituto de las llaves de tu casa o del coche. Directamente teniendo el móvil podrás entrar en tu casa o incluso arrancar el coche. En un futuro no muy lejano, no será necesario cargar con tantos elementos.

Como dispositivo de identificación. Sustituyendo tanto al D.N.I. como al carnet de conducir o incluso a la tarjeta sanitaria.

De estos se podrán derivar otros que dependan de la misma tecnología. Todo lo relativo a la identificación de los sujetos en cualquier lugar o plataforma, por ejemplo.

Sistemas que incorporarán los próximos móviles

Algunos de los sistemas que abrirán un campo increíble de actuación son los siguientes:

Pantallas flexibles. No están nada lejos, las pantallas que pueden plegarse sobre sí mismas o doblarse ya se han presentado en distintos foros. Con un poco de ingenio, se pueden ocurrir muchas aplicaciones de esta novedad.

Pantallas holográficas. Los hologramas que conocemos de la entonces futurista Star wars cada vez están más cerca de nuestro día a día.

Inteligencia artificial. Con el aprendizaje automático, un dispositivo puede aprender de sus propios errores. De esta forma, si la primera vez se equivoca, en la siguiente corrige su conducta. Esto ya se está desarrollando, así que no tardarán demasiado en aplicarlo a nuestros móviles.

Facilidad en la recarga de las baterías. Se están investigando formas de hacer que las baterías se puedan cargar en muy poco tiempo (segundos). La luz solar es el elemento clave para hacer realidad esto que parece un sueño.

//]]>